Violín
Mayumi Kanagawa es una violinista japonesa-estadounidense afincada en Berlín, conocida por su sonido rico y oscuro y su musicalidad centrada y atractiva.
Premiada en el Concurso Tchaikovsky 2019 en Moscú y en el concurso Long-Thibaud Crespin 2018 en París, así como en el primer premio del Concurso Princesa Astrid en Noruega y en el Concurso Jascha Heifetz en Lituania, se está consolidando como solista y músico de cámara en Japón, Europa y Norteamérica.
La temporada 2021-22 se inauguró con una gira con la orquesta de la NHK en el norte de Japón, seguida de su debut en la Filarmónica de Berlín interpretando el concierto de Brahms con Marc Piollet.
Otros compromisos incluyen un recital en el Wigmore Hall, el debut con la Konzerthaus Orchester de Berlín, así como los reenganches con las Orquestas Sinfónicas Metropolitana de Tokio y Yomiuri Nippon.
Mayumi ha actuado con muchas orquestas, como la Orquesta Mariinsky, la Sinfónica Nacional de Bélgica, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga, la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, la Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa, la Orquesta Sinfónica de la NHK y las Sinfonías de Sapporo, Hiroshima, Kioto y Kyushu, entre otras.
Su talento único para transmitir el amor y la alegría de hacer música en repertorios y lugares variados también la ha llevado a muchos programas de divulgación y escuelas de todo el mundo, desde San Francisco hasta Novosibirsk.
La educación musical de Mayumi ha sido formada por Kolja Blacher en la Hanns Eisler Musikhochschule de Berlín, Masao Kawasaki en la Juilliard School, Robert Lipsett en la Colburn School y Yoshiko Nakura.
Actualmente toca con un violín Petrus Guarnerius (Mantua, finales del siglo XVII), prestado generosamente por el Deutsche Musikinstrumentenfond de la Deutsch Stiftung Musikleben.