Violín

Quentin nació en 1999 y empezó a tocar el violín a los tres años. Cinco años más tarde, ganó el Primer Premio del Concurso Vatelot-Rampal de París.

En 2008, ingresó en el Conservatorio Maurice Ravel bajo la tutela de Gaëtane Prouvost. En 2016, ganó el Gran Premio del concurso Clefs d’Or y fue aceptado en el CNSM de París en la clase de Alexis Galpérine.

Apasionado del repertorio solista y camerístico, ha tenido el privilegio de ser invitado a prestigiosas academias como la Bashmet SummerAcademy de Viena, el Blonay Music Festival de Suiza, el Stift Festival de Holanda, el Festival des Arcs o la Keshet Eilon Academy de Israel. Ha tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas de renombre como Daniel Rowland, Vladimir Mendelssohn, Pierre-Yves Hodique, Xavier Gagnepain, Eric Crambes, Eric Levionnois…

Quentin también ha participado en numerosas clases magistrales con reconocidos artistas como Ivry Gitlis, Ilya Kaler, Shmuel Ashkenazy, Qian Zhou, Yuri Bashmet, Hagai Shaham, Vadim Gluzman o Dan Dery.

Ha tenido el privilegio de compartir su talento musical en conjuntos, música de cámara o en solitario en las salas de conciertos más importantes de Europa, como la Philharmonie de París, el Royal Albert Hall, la Opéra de Lyon, la Ópera de Israel en Tel-Aviv, pero también en la MusikVerein de Viena.

Recientemente, Quentin ha ganado el segundo premio del Concurso Internacional Leonid Kogan de Bruselas (Bélgica) y el Gran Premio del concurso franco-ruso «Nouvelles Etoiles».

En agosto de 2021 se unió a la clase del Diploma de Artista de Ilya Kaler en el Instituto de Música de Cleveland.

Toca un Ferdinando Gagliano de 1760.