Violín
Hija de inmigrantes coreanos, es natural de Carolina del Sur. En 2001 fue a Berlín como becaria Fulbright para estudiar con Thomas Brandis y ha permanecido en Europa desde entonces.
Es una apasionada educadora, música de cámara y directora de orquesta. Profesora de violín y música de cámara en la Universidad Bruckner de Linz, así como profesora invitada de violín en el Mozarteum de Salzburgo, es también concertino de la Academia de Cámara de Potsdam y de la Filarmónica Haydn y miembro de la Camerata de Berna, donde además es directora invitada y solista habitual.
Muy solicitada como directora invitada, dirige regularmente las Orquestas de Cámara Mahler, de Stuttgart, de Múnich, de Escocia y de Basilea, la Filarmónica de Cámara Alemana de Bremen y la Orquesta Filarmónica de Arnhem, además de ser titular de la Orquesta de Cámara Australiana.
Como directora de orquesta y músico de cámara ha colaborado con numerosos solistas, desde repertorio barroco con instrumentos de época hasta jazz y música experimental. Ha trabajado con algunos de los artistas más renombrados en su campo, como Patricia Kopatchinskaja, Sergio Azzolini, András Schiff, Mitsuko Uchida, Steven Isserlis, Isabelle Faust, Jörg Widmann, Heinz Holliger, György Kurtág, Nicolas Altstaedt y Nigel Kennedy, así como con la leyenda del tango Richard Galliano, el contrabajista de jazz Avishai Cohen y la cantante Ute Lemper.
Meesun Hong Coleman ha actuado en los festivales de música de Salzburgo, Gstaad, Lucerna, Edimburgo, Aldeburgh, Schleswig Holstein, Ojai, Marlboro y Rheingau, así como en salas de renombre como el Carnegie Hall, el Wigmore Hall, el Suntory Hall de Tokio, el Musikverein de Viena, el Centro Nacional de las Artes Escénicas de Pekín y la Philharmonie de Berlín. También ha participado en varias ocasiones en el Seminario Internacional de Músicos de Prussia Cove, en Cornualles. Toca un violín Matteo Goffriller de 1700.