Violonchelo

Estudia en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con los profesores Jens Peter Maintz y Fernando Arias.

Estudió con Dimitri Furnadjiev, Victoria Rodríguez y María de Macedo. Ha asistido a clases magistrales con Gautier Capuçon, Marc Coppey, Michal Dmochowski, Gary Hoffman, Daniel Grosgurin, Jérôme Pernoo, Wolfgang Emanuel Schmidt y Torleif Thedéen entre otros.

Ha sido galardonada con los primeros premios en los concursos nacionales Jaime Dobato Benavente (2014), y Soncello (2015); y con el segundo premio en el VII Concurso Internacional David Popper (Hungría) en 2017.

Asimismo, ha participado en el Proyecto Talentos 2018, 2019 y 2020 de la Fundación Arbós (Orquesta Sinfónica de Madrid) y ha recibido beca de Juventudes Musicales de Madrid en 2019.

Ha formado parte de la Camerata Infantil ORCAM, de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y de la Orquesta Sinfónica Freixenet en el Encuentro de Música y Academia de Santander en 2019, dirigida por Péter Eötvös.

Ha sido miembro del Grupo Scarlatti de Casa de la Moneda, del Cuarteto Albéniz de Prosegur y actualmente del cuarteto Cuarteto Haendel de Puertos del Estado, del Trío Amati y del Grupo Fundación Mutua Madrileña.
                   
Ha participado como solista en el Festival de Música Joven de Segovia – Fundación Don Juan de Borbón, y gracias a la Fundación Arbós (Orquesta Sinfónica de Madrid) se presentó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y en el Auditorio Nacional.

Toca un violonchelo J.B. Collin Mezin (padre), cedido como beca de instrumento por la Fundación Albéniz.

X