Violonchelo

Fernando Arias es uno de los representantes más destacados de su generación. En calidad de solista, sus futuros y recientes compromisos incluyen apariciones con losconciertos de Vivaldi, Haydn, Beethoven (Triple), Saint Saens, Schumann, Chaikovski,Schostakovich, Ibert o Gulda.

Especialmente interesado en la música de cámara, comparte escenario con artistas de la talla de David Kadouch, Antje Weithaas, Anthony Marwood, o los cuartetos Cosmos y Quiroga, y más habitualmente como miembro del Trío VibrArt junto a Miguel Colom y JuanPérez Floristán.

Ofrece regularmente recitales en las más importantes salas de España, y en países tan diversos como Alemania, Estados Unidos, Rusia, Japón, Francia, Suecia, Holanda, Bélgica, Portugal, Serbia, Túnez o Mozambique.

De 2012 a 2015 forma parte del equipo docente del festival Yellow Barn (Vermont,Estados Unidos). Es Profesor Adjunto de violonchelo en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y Catedrático de Violonchelo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

X