Violonchelo

Elogiada por su expresivo y cálido sonido, su cautivadora presencia escénica y su integridad musical, la violonchelista húngara es una de las jóvenes artistas más excitantes y prometedoras de la actualidad. Ha sido galardonada en numerosos concursos nacionales e internacionales, como el Concurso Internacional de Violonchelo David Popper o el Premio Mahler de Violonchelo, ha recibido las becas Keltenklang, Forum Hungaricum y Ursula Grill y recientemente ha sido galardonada con el Premio Honorífico de la ciudad de Graz.

Es una apasionada de la música de cámara y ha actuado en numerosos festivales de música de renombre, como el Festival de Música de Cámara de Estiria, el Festival Arsonore, el Festival Sounding Jerusalem o el Festival Altolivenza, y también fue invitada a participar en el Festival YMCG de China bajo la dirección artística de Yo-Yo Ma y Michael Stern.

Dorottya es miembro del solicitado y joven conjunto Oberton String Octet. Su CD de debut se publicó en marzo de 2020 con el título «Slavic Soul» en el sello alemán ARS y fue nominado a dos de los premios musicales alemanes más importantes, al Premio de la Crítica Discográfica Alemana y en tres categorías al renombrado Opus Klassik. Su segundo CD se dedicó al centenario de Astor Piazzolla e incluye arreglos propios de sus obras.

También es miembro del Ensemble XXI. Jahrhundert, con el que promocionan las obras maestras de los siglos XX y XXI, y ha ocupado un puesto de dos años como académica en la Tonkünstler Orchestra.

Dorottya ha estudiado violonchelo con Rudolf Leopold en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz y música de cámara con Johannes Meissl en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, y obtuvo ambos títulos de Master of Arts con matrícula de honor.