Violonchelo
Jorge Sierra estudia actualmente el Grado Superior de Música con el profesor Lluís Claret en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. Tiene una beca completa de la Fundación Ferrer-Salat, que cubre la totalidad de sus estudios, tras ganar un concurso en 2021. También estudió con Eva Gumà en Barcelona y con Iagoba Fanlo en Madrid.
Jorge Sierra debutó como solista a los 17 años en el Palau de la Música Catalana. Desde entonces, ha actuado en numerosos países como Francia, Portugal, Suecia, Holanda y España.
También ha trabajado con artistas de renombre como Gary Hoffman, Philippe Müller, María de Macedo, Marc Coppey, Gustav Rivinius, Jeroen Reuling, Claudio Bohórquez, Gabriel Schwabe y Thomas Carroll, así como con cuartetos de renombre como el Quartetto di Cremona, el Cuarteto Modigliani, el Cuarteto Mandelring y el Cuarteto Elias.
Jorge ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el 1º Premio del Concurso Internacional de la CARM 2020, el 2º Premio en el Concurso Internacional de Violonchelo Slava 2023, el Premio Mención en la Categoría Joven del V Premio BBVA al Talento Musical Individual 2021 y la Mención Honorífica en el Festival Verao Clássico 2022, entre otros.
El joven violonchelista es también un activo músico de cámara. Ha sido seleccionado e invitado en diferentes festivales, entre ellos el Festival Schiermonnikoog de Holanda, el Festival Ravel de Francia y el Festival Musethica de España.
Jorge Sierra tiene el honor de tocar un Charles Adolphe Gand de 1854, cedido por la Fundación Ferrer-Salat.