Violín

Johannes Brzoska, nacido en 1998, tuvo su primera clase de violín a los cuatro años con Nikolai Mintchev en Essen. Tras estudiar cuatro años con la profesora Anke Dill en Stuttgart, se trasladó a Berlín en 2020 para estudiar con la profesora Nora Chastain.

Durante su estancia en el extranjero, recibió clases durante un semestre con el profesor Svetlin Roussev en París. Recibió más impulsos en Masterclasses con profesores de gran renombre como Kolja Blacher, Mihaela Martin, Eberhard Feltz, Mintcho Mintchev y Stephan Picard. En 2023 participó en la aclamada Ozawa International String Quartet Academy, así como en la Villars Music Academy.

Desde 2022 es académico de la Deutsches Symphonie Orchester Berlin (DSO). En su infancia ganó varios premios en concursos como el «Bundeswettbewerb Jugend Musiziert», y últimamente en concursos de música de cámara y solistas de los conservatorios de música de Berlín («Alice- Samter Kammermusikwettbewerb» e «Ibolyka Gyarfas Violinwettbewerb»).

En 2023 ofreció cuatro conciertos del Concierto para violín de Brahms junto con «Das Junge Orchester NRW». Su profundo interés por la música de cámara le ha unido a muchos otros jóvenes músicos y constituye una parte importante de su vida concertística, lo que también le llevó a unirse a Musethica en 2023. Toca un violín de Nicolas Lupot, que le fue prestado por la Fundación «Alice und Hans Joachim Thormählen».

En su infancia descubrió su interés por la composición y desde entonces ha compuesto varias obras para diferentes instrumentos y conjuntos. Una de sus últimas obras es el movimiento independiente «Symphonisches Fragment» para violín solo y orquesta, que estrenó con «Das Junge Orchester NRW». Además, como le interesa el cine, ha rodado el cortometraje experimental «Dort, wo die Mühle steht», que puede verse en su canal de youtube.